Mascotas con nuevos hogares 

Ciudad

La Unidad de Fauna Urbana conjuntamente con el Hospital Municipal Veterinario Wiwakunapak fue parte de la jornada de adopción de mascotas, en el parqueadero del Paseo Shopping, el fin de semana.

Cada mascota que fue adoptada por su nueva familia fue esterilizada, vacunada, desparasitada y protegida con un chip, garantía de cuidado que va más allá de lo físico, una  promesa de una vida digna.

Los trámites para la adopción fueron simples como la entrega de copias de cédula, un servicio básico y llenar un formulario para que la mascota pase de ser ‘un animal rescatado’ a un miembro más dentro de un hogar.

Marco Lizano, ex militar que hace 14 años adoptó una perrita, la misma que por su edad partió, acudió nuevamente para adoptar una perrita y así lo hizo luego de cumplir con el trámite. Dejó un mensaje a los presentes. “Los perritos son angelitos enviados por el creador. Cuando estoy triste o agobiado, ellos vienen y se acuestan a mi lado. Me cuidan, me alivian. Amigos, no pierdan más el tiempo, adopten, no compren. Estos angelitos nos cuidan y nos necesitan”, sostuvo.

El GAD Municipalidad de Ambato invitó a la ciudadanía a ser parte de las distintas campañas de adopción, ya que no solo cambia el destino de un animalito, sino que se escribe historias de amor y responsabilidad en los hogares de los ambateños. (I)

Deja una respuesta