Mañana que se quebró en la E35

La grúa levantó el camión como quien despierta de un mal sueño. (Foto BDM)
La mañana se estremeció con un estruendo seco en la carretera E35, a la altura de Mocha, donde el asfalto aún guardaba el frío de la noche, cuando un camión placas GBP-0000 perdió el control y terminó volcado junto a la calzada, ayer. Se atendieron a dos personas de 23 y 30 años, quienes presentaban cortes.
El reloj marcaba cerca de las 08:00 horas para alcanzar Riobamba. Pero el trayecto se convirtió en un laberinto de luces intermitentes, sirenas y el olor a diésel flotando en el aire.
El reporte llegó al Ecu 911 y activó la coordinación del Centro Zonal 3, que movilizó a paramédicos, Policía Nacional y casacas rojas. Ellos se abrieron paso entre la fila de vehículos detenidos para atender a los 2 heridos; mientras que algunos conductores descendían de sus autos para mirar con respeto y asombro el camión acostado.
Los paramédicos estabilizaron a los heridos y los trasladaron a casas de salud, mientras los bomberos evitaban riesgos de incendio y la Policía desviaba la circulación. Fue una mañana de tensión, un recordatorio de que cada kilómetro en la E35 es un compromiso con la prudencia. (I)