Maldad animal continúa / Editorial
Lastimosamente, Ambato sigue presentando casos de maltrato animal en diferentes barrios. Gente, sin piedad y pudor, ha optado por envenenar a canes y otro tipo de animales, siendo actos atroces y que rechazamos totalmente.
La reciente aprobación de la ordenanza de Fauna Urbana contempla el cuidado de las mascotas, buscando opciones para que los animales tengan un resguardo óptimo; la misma no se respeta y casos de matanza de perros continúan a la vista como en un barrio tradicional el día de ayer.
Instamos a moradores de barrios y espacios donde se dan este tipo de hechos de lamentables, a que aprehendan a estas personas que presentan maldad y sin titubear incurren en acciones que no tienen nombre.
El envenenamiento masivo de perros ya no es novedad en nuestra ciudad y no solo ese tipo de actos, sino de crímenes repudiables con situaciones que involucran otro tipo de crueldad que es de conocimiento público. Ojalá se establezcan penas y sanciones fuertes contra estos ciudadanos que solo buscan generar y promover el mal contra animales indefensos que no tienen voz.