“Macará supo golpear en el momento justo”

Guillermo Sanguinetti, DT de Macará, valoró la “madurez y temple” de su equipo tras la contundente victoria 1-4 ante Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda, un triunfo que sacude la tabla de la Serie A.
“Aucas metió mucha gente arriba, incluso a sus laterales como extremos, nos hicieron retroceder, pero controlamos. Estábamos listos para salir al contragolpe y dañar”, explicó Sanguinetti, destacando la disciplina táctica en el primer tiempo.
El uruguayo reconoció que, tras los cambios, Aucas modificó su forma de atacar, pero Macará se mantuvo firme en su idea: recuperar y salir rápido. “Generamos situaciones muy claras, incluso con pelota parada. Pablo dio la asistencia en otro gol que, entiendo, fue anulado, pero habría que ver por TV porque muchas veces nos agarran en el área y no pitan penal”, reclamó.
Sobre el cierre, Sanguinetti apuntó que “en partidos justos, los detalles definen”, y destacó el carácter del plantel celeste. “Cuando volvimos a anotar, sacamos ventaja y supimos mantenerla”, cerró, satisfecho con el rendimiento que ilusiona a la hinchada de Macará en esta segunda etapa. (D)