Llamado a la tranquilidad / Editorial

Editorial, Opinión

El presidente relecto Daniel Noboa ha dado un mensaje de calma y mesura después de conocer los resultados electorales, sus primeras declaraciones han sido un llamado a la unidad y a la tranquilidad.

Tendremos cuatro años de tranquilidad ha dicho en su primer discurso oficial, y eso esperamos la mayoría de los ecuatorianos, tendrá por delante un período presidencial completo y un importante bloque legislativo que le permitirán un mayor margen de gobernabilidad.

Son muchos los temas urgentes que deberá resolver el presidente Noboa, especialmente en el área social, pero los prioritarios son salud, medicinas, acceso a hospitales públicos; educación, infraestructura básica de escuelas y colegios, capacitación y pago a maestros, fortalecimiento de la educación pública.  

 Será fundamental la creación de fuentes de trabajo, con el apoyo a la inversión y aporte de la empresa privada, seguridad jurídica para atraer capitales lícitos a la economía nacional, así como y el fortalecimiento de la seguridad social. 

Para lograr un clima de tranquilidad y gobernar positivamente deberá rodearse de personas capaces y honestas para la gestión pública, será un tema prioritario invertir en infraestructura eléctrica, mejorar la red vial destruida en gran parte por el invierno que soporta el país, pero también por falta de gestión. 

El tema de una nueva Constitución deberá liderarlo con transparencia, con el único fin de mejorar la vida de los ecuatorianos, y no para acaparar y perennizase en el poder, como sucedió con el proceso constituyente del 2008. (O)

Deja una respuesta