Ley contra criminales / Editorial
El Presidente de la República, Daniel Noboa, envió a la Asamblea Nacional una ley para desarticular la economía criminal. Entre las medidas se encuentra establecer cómo delito el hecho de pertenecer a una organización criminal, sin necesidad de haber cometido otro delito. Con la ley se pretende lograr que los bienes de los delincuentes sirvan para restituir a víctimas.
En caso de ser aprobada la ley por la Asamblea Nacional todas las fuerzas del orden rematan para el mismo lado, para así vencer por fin a los criminales. Es fundamental que el Presidente apoye legalmente a todos los que intervienen en el conflicto, especialmente con indultos.
El Ecuador entero desea que regrese la paz a nuestro país y una gran mayoría apoya las decisiones que se están tomando para lograrlo. Aplaudimos todas la decisiones de mano dura que tomen las autoridades nacionales y locales, ya que al narcotráfico y a la delincuencia se la combate con determinación. (O)