Legisladores listos para trabajar

Ciudad

El CNE entregó de manera oficial las credenciales a los asambleístas electos de Tungurahua, al que asistieron las autoridades civiles, militares y policiales, ayer.

Durante la intervención Elena Nájera Moreira, consejera del Consejo Nacional Electoral, resaltó el legado de Juan Montalvo, Juan León Mera, y Juan Benigno Vela al decir que es histórico, como lo fue la entrega de credenciales a los asambleístas electos por esta provincia. 

Los organismos desconcentrados electorales como las Juntas y Delegaciones Provinciales Electorales deben ser ejemplo de honestidad, transparencia y buenas prácticas, tal como lo establece el Plan Institucional del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Sólo a través del fomento de una cultura institucional transparente, podremos erradicar comportamientos que rayan con la ética”, acotó.

Seguidamente se dio la entrega de las credenciales a los asambleístas principales, María Paula Villacreses López, Segundo Eustaquio Tuala Muntza, Lenin Alejandro Lara Pérez, Doménica Carolina Escobar Galarza y Rosa Cecilia Baltazar Yucailla.

De igual manera recibieron las credenciales los asambleístas suplentes, como, José Alberto Moreno Lascano, Grace Adela Naranjo Silva, Estefanía Elizabeth López Chico, Edgar Joel Játiva Carrillo y José Luis Velasteguí Fárez.

El agradecimiento estuvo a cargo de la asambleísta electa con el primer escaño, María Paula Villacreses López, quien expresó el compromiso de trabajo por la provincia y el país.

Seguidamente el CNE de Tungurahua proyectó el vídeo donde algunos observadores internacionales indicaron que las elecciones generales en el Ecuador se desarrollaron de manera democrática.

Luego, se hizo el reconocimiento a las instituciones que contribuyeron para que las elecciones generales fueran un éxito. En la parte final del programa todos los asistentes se pusieron de pie para entonar el Himno a la provincia de Tungurahua y seguidamente salió el Estandarte Nacional, e intervino la Orquesta Sinfónica Arcoral. (I) 

Deja una respuesta