Ladrones maniataron y robaron celulares

Lo que tanto temían los comerciantes de la avenida Cevallos, ayer se hizo realidad, con el robo a uno de los locales comerciales con la venta de celulares. Una mujer que quedó a cargo del local atendió a dos individuos que llegaron por separado y preguntando por características de los equipos.
Uno de ellos se fijó en que la mujer estaba sola y la amenazó hasta encerrarla en el baño del lugar y amarrar sus manos y piernas.
Mientras tanto, los individuos recogieron los equipos móviles y los colocaron en dos maletas de viaje. Uno de ellos salió con la mercadería y se embarcó en una motocicleta que estaba cerca; mientras que, el otro individuo salió al poco tiempo sin nada y de igual forma se embarcó en otra motocicleta que lo recogió del lugar.
Los vecinos y transeúntes no notaron nada extraño, pero se enteraron de lo sucedido cuando la mujer dio la alerta al ECU 911.
Al sitio acudió personal de Criminalística de la Policía Nacional y personal del Eje Preventivo, pero la afectada no quería dar a conocer lo sucedido.
Las cámaras de seguridad del local y de la parte externa, grabaron todos los movimientos de los antisociales que serían de la Costa ecuatoriana, cuyo modus operandi se aplicaría en diversos locales con la venta de celulares de las provincias aledañas. (I)