Juntas del campesinado y líderes capacitados

Los procesos de formación en fortalecimiento organizativo se cumplieron entre abril y junio en Tisaleo. La capacitación estuvo dirigida a los integrantes de las juntas del campesinado y líderes del cantón. El refuerzo de los conocimientos contó con el respaldo del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT).
La capacitación estuvo concebida para fortalecer las potencialidades organizativas, técnicas y liderazgo de los miembros de las agrupaciones, quienes adquirieron el talento para la toma de decisiones y establecer compromisos para generar el bienestar de las comunidades rurales.
El proceso de formación se cumplió en dos temas. El primero estuvo dirigido a las juntas del campesinado. Acudieron 12 integrantes de la agrupación y conocieron temas sobre liderazgo comunitario, resolución de conflictos y procedimiento parlamentario. Tuvo duración de 12 horas. Las sesiones se desarrollaron los martes, de 14:00 a 18:00, en el auditorio del ex edificio municipal de Tisaleo.
El segundo proceso se dirigió a 28 líderes, quienes recibieron capacitación sobre resolución de conflictos, procedimiento parlamentario, manejo de cuencas hidrográficas y la Ley de Aguas.
Este proceso de formación fortalece las competencias para que las organizaciones comunitarias puedan gestionar de forma más eficiente sus recursos, fomentar la unidad y contribuir al desarrollo sostenible del cantón.
El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua mantiene firme el compromiso con la capacitación como herramienta para impulsar el liderazgo, la participación y la gestión responsable en el sector rural. (I)