Jueza ordena a Carlos Ochoa pedir disculpas a Teleamazonas

Nacionales

Quito, (EFE).- Una jueza ecuatoriana ordenó ayer al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, que pida disculpas al canal Teleamazonas, contra el que había impuesto una multa por no haber emitido una réplica suya a un comentario crítico a su gestión.

La jueza Lucil Gómez acogió una acción de protección presentada por Teleamazonas a la multa impuesta por la Superintendencia (Supercom), organismo de control encargado de garantizar el acceso y ejercicio ciudadano sobre los derechos de comunicación e información.

La Supercom había sancionado a Teleamazonas con una multa correspondiente al promedio del 10 por ciento de la facturación del canal en los últimos tres meses y a la reproducción de una réplica en su espacio de opinión diario de entrevistas, que nunca se pasó al aire.

La jueza falló en favor de la cadena de televisión y dejó sin efecto la sanción pecuniaria impuesta por la Supercom, al considerar que esa entidad violó la presunción de inocencia de Teleamazonas.

Además, ordenó al superintendente Ochoa que pida disculpas públicas en un plazo de 72 horas, informó el canal en su portal web.(I)

(Foto:jcelobservador.blogspot.com)