Jaque mate Coronavirus / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión



EL coronavirus nos ha dejado a todos en jaque. Un virus que surgió en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan y que rápidamente se ha ido extendiendo por otros países hasta convertirse en pandemia mundial.  Un virus que ha cerrado escuelas, universidades. colegios, parques, tiendas, bares , restaurantes, y nos alejó de seres queridos, que a muchos nos ha hecho quedarnos confinados en casa sin salir. Un virus para el que todavía no existe una cura y que está haciendo que perdamos muchas vidas diarias, un virus que lo ha puesto todo patas arriba y que nos ha hecho replantearnos nuestro modo de vivir, de ver el mundo.

No es extraño que nuestras fuerzas desistan, no es nada raro sentirnos tristes, con angustia  desorientados, con inseguridad, ansiedad y miedo al futuro. Lo normal es que tengas un sabor amargo en la boca y que te levantes cada día con la sensación de sentirte extraviado.

Pero no podemos decaer, no podemos dejar que EL CORONAVIRUS nos gane la batalla. Tenemos que levantarnos y luchar para vencerle, porque cada uno de nosotros podemos contribuir con un granito de arena para alejarlo de nuestras vidas, para así poder volver a la normalidad.

ESA NORMALIDAD DE LA QUE A DIARIO NOS QUEJAMOS, PERO QUE AHORA ECHAMOS TAN EN FALTA.

En esta situación como podemos aportar con un granito de arena; quédate en casa cuidando a tu familia, si necesitas salir usa todas la medidas de protección y que sea de forma correcta, si alguien en tu barrio necesita de alimentos bríndale la mano con una fundita de azúcar o de arroz, hoy es tiempo de apoyarnos si en la calle vez a una persona de escasos recursos bríndale una mascarilla.

La crisis del coronavirus nos ha dejado tristes y desmotivados, pero para luchar contra el Covid-19 necesitamos fuerza y determinación. Si dejas que la enfermedad te supere, no habrá medicación que te dé la cura. ¿Sabes el dicho ese que dice ? mente sana, cuerpo sano, ¡Es totalmente cierta! Tu estado mental influye muchísimo en tu estado físico.

¿No importa cómo te sientas hoy? Levántate, vístete y sal a tu ventana a brillar. El sol no es suficiente para iluminar todo el planeta, aunque nos quedemos en casa, el sol sigue saliendo, disfrútalo

Que todo fluya, que nada influya. No pienses en cuándo o cómo acabará esta situación, vive el presente y esfuérzate para que cada momento siga siendo único, especial y mágico. La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada. Una frase que es muy importante en este tiempo cuídate y cuida a los demás, con estos pequeños consejos podemos vencer al coronavirus y decirle jaque mate covid 19. Dios te dice hoy, necesito que sigas adelante y confíes en mí, voy a acomodar todas las cosas.

                                                                                          María Fernanda Paredes López. (O)

Deja una respuesta