Intentaban sufragar en estado etílico y debiendo pensiones

Durante la jornada electoral del Referéndum 2025, la Policía Nacional, emitió la citación a un ciudadano que intentó ingresar a un recinto electoral en aparente estado etílico, incumpliendo lo establecido en el Código de la Democracia.
El hecho ocurrió en la Unidad Educativa Emilio Pardo Bastantes, ubicada en la calle San Agustín.
Según el reporte policial, el delegado de la mesa electoral, informó que el ciudadano se acercó a sufragar presentando signos evidentes de embriaguez.
Ante esta situación, el personal policial aplicó lo dispuesto en el artículo 291, numeral cuatro del Código de la Democracia, que sanciona a quien ingrese al recinto electoral o intente sufragar bajo los efectos del alcohol
Por su parte, el jefe del Distrito Ambato Sur de la Policía, Roberto Gavilanes, señaló que el personal policial mantuvo las debidas directrices para hacer cumplir la ley.
Además, aseguró que a lo largo de la jornada electoral se hicieron efectivas las boletas de apremio de aquellas personas que tenían pagos pendientes por pensiones alimenticias.
A nivel de Tungurahua se generaron a través de la Unidad Judicial, 69 boletas de apremio que fueron entregadas para hacerse efectivas. (I)
