Informalidad latente / Editorial
Los lunes de feria siguen causando problemas en los exteriores de distintos mercados de la urbe ambateña, donde, vendedores informales, se toman las veredas, generando problemas a los transeúntes.
Este problema recurrente en Ambato sigue siendo una problemática latente, ya que, al exterior del Mercado Mayorista, gente se apuesta a lo largo de la avenida El Cóndor, para ofertar productos, donde el caos es evidente, tomándose prácticamente este espacio concurrido por automotores.
Pese a los exigentes controles de los agentes del orden, quienes retiran a estos comerciantes informales, no pasa ni una hora, y vuelven a establecerse, poniéndose en otras calles para continuar vendiendo.
Si bien la informalidad se mantiene como un problema en diversas calles y vías de primer orden, los controles deben persistir; no se cuestiona que la gente trabaje, sino que se lo haga ordenadamente y puedan ser reubicados en otros mercados y espacios para evitar el colapso de veredas ante tantos puestos de comerciantes no catastrados. (O)