Independencia de Estados Unidos  / Editorial

Editorial, Opinión

La semana que termina el país del norte, donde hay muchos migrantes ecuatorianos, estuvo de fiesta. El viernes se celebraron 249 años desde la independencia de Estados Unidos, motivo por el que hubo festejos en varias partes del mundo. La relación con Norteamérica es muy importante para el país, por los migrantes que se encuentran en su territorio y por ser un aliado para la lucha contra el crimen. 

El Ecuador es un aliado estratégico para los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, ya que es el vecino de los principales países productores y comercializadores de droga. La ayuda de la potencia mundial ya se ha visto y esperamos que siga aumentando. La motivación para la migración es la seguridad y la falta de empleo.

Aplaudimos cualquier iniciativa que tenga como objetivo disminuir la inseguridad y la delincuencia en el Ecuador. Es importante tener en cuenta que la violencia que está sufriendo nuestro país se debe, principalmente, en el narcotráfico. Los más afectados son los jóvenes, quienes caen en esas redes de delincuencia.  (O)

Deja una respuesta