Implicados en presunta extorsión

Los tres subsistemas de la Policía Nacional aplicaron en equipo la aprehensión de tres individuos de nacionalidad ecuatoriana, implicados en varios delitos.
El pasado seis de mayo, la entidad aplicó el operativo ‘Libertad 310’, logrando la aprehensión de tres ciudadanos por el hecho de extorsión.
Estos serían miembros del Grupo Delictivo Organizado (GDO) ‘Los Lobos’ que operan en Ambato.
Richard D., ciudadano ambateños fue extorsionado por los delincuentes y contó que hace 15 días su hijo fue secuestrado y por su liberación los captores solicitaron una motocicleta, misma que fue entregada y posteriormente retenida por los agentes de tránsito, días atrás.
García, contó que la víctima obtuvo mensajes intimidatorios, amenazas de muerte en su contra y de su familia, por ello decidió denunciar y la policía empezó a actuar inmediatamente.
Fue así que los uniformados aplicaron un dispositivo de control dentro y fuera del domicilio de la víctima.
Y hace pocos días, el afectado fue citado por los maleantes en el Sur, para que entregue el dinero de la captura y fue aquí en que los policías lograron capturar a los implicados.
Se realizó un despliegue policial efectivo y se logró la detención de tres ciudadanos que poseen un amplio historial delictivo.
Entre los detenidos está Washington S., 29 años de edad, con antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias, robo, robo agravado y secuestro.
Además, Mauro F., de 55 años sin antecedentes penales y Marcelo D., de 40 años con antecedentes por robo, tráfico de sustancias, robo y delitos de extorsión.
Los individuos fueron puestos a órdenes de las unidades judiciales para los procesos sancionatorios pertinentes. (I)