Implementan acciones de seguridad judicial

Ciudad

Los servidores judiciales mantienen control y seguridad total. (Foto El Heraldo)

La mesa interinstitucional integrada por el Consejo de la Judicatura (CJ), el Ministerio del Interior, Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, adoptó desde septiembre de este año, las medidas para garantizar la seguridad e integridad de todos los servidores judiciales a nivel nacional.

Hay que señalar que los 322 funcionarios del sistema judicial que existen en Tungurahua, también están dentro de la protección, considerando que en Ambato son 264, nueve en Baños, 27 en Pelileo, 14 en Píllaro y ocho en Quero.

Esto se implementa en consideración de las amenazas vinculadas directamente con delitos como el narcotráfico y el crimen organizado.

Desde octubre se realizan patrullajes preventivos diarios a las instalaciones de las unidades judiciales, fiscalías y delegaciones provinciales del Consejo de la Judicatura.

El CJ junto con la Policía Nacional, programaron inspecciones técnicas en las dependencias judiciales para identificar las posibles amenazas y establecer protocolos con procedimientos de seguridad actualizados.

Para el cumplimiento de las acciones, se ha instruido a los directores provinciales del CJ que, con base en las necesidades propias de sus provincias, mantengan reuniones permanentes de coordinación con los jefes zonales de la Policía Nacional y con los delegados de la Escolta Judicial, para implementar acciones preventivas de seguridad en los perímetros de los edificios institucionales que lo ameriten.

Desde el organismo se dispuso a las direcciones provinciales que, dependiendo de la realidad y circunstancias de cada jurisdicción, se analice la pertinencia de brindar atención a la ciudadanía bajo la modalidad de teletrabajo, garantizando la correcta prestación del servicio. (I)

Deja una respuesta