Iglesia mantiene postura / Editorial

Editorial, Opinión

    La elección del nuevo sumo pontífice Robert Prevost, de nacionalidad estadounidense, no ha cambiado el panorama de la iglesia católica, ya que, su nombramiento, mantiene el trabajo de unidad y acción social de la comunidad católica que ha venido posicionándose durante 12 años. 

  Tras el cónclave, los cardenales han dado el mando al electo Papa, quien, en su discurso inaugural en el Vaticano ayer, dio a entender que mantendrá la línea ideológica del fallecido Jorge Mario Bergoglio, siendo el sucesor de Francisco, pero tomando el nombre de León XIV.

    Prevost se convierte en el Papa 267 y, entre su trayectoria, se destaca en haber sido promotor de la pastoral vocacional en EEUU. Tuvo una importante labor en Perú, tras ser enviado a la Misión de Trujillo, siendo director del proyecto de formación común para aspirantes agustinos de los Vicariatos de Chulucanas, Iquitos y Apurímac, viviendo más de 30 años en el país peruano.

   No es de sorprenderse que haya sido elegio como Papa, ya que fue elegido cardenal hace dos años por el mismo Francisco, dando a entender la posición y línea ideológica que mantendrá el catolicismo para el tiempo en que fue elegido.  (O)

Deja una respuesta