Iglesia evaluó accionar y proyecta su ayuda

Ciudad

La Asamblea Diocesana que reunió a 350 personas con el impulso de la Diócesis de Ambato fue de carácter evaluativa. Con todos los aportes de los asistentes, la Iglesia busca seguir anunciando el Reino de Dios en estos tiempos tan complicados. El evento fue ayer.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, mencionó que, la Iglesia debe seguir teniendo una presencia activa y seguir siendo ese aporte que el mundo necesita de ella. 

Es importante, dijo,  recordar las palabras del Papa Francisco y el Papa León que la Iglesia es el rostro de una madre, es decir, no puede olvidarse de sus hijos, incluso de los alejados y de los  no creyentes.

Monseñor señaló además que con todos los aportes de los asistentes, se estructura el documento Evaluativo y de Proyección, y se darán las nuevas tareas para el nuevo año pastoral que viene y fijar las directrices.

El padre Fabricio Dávila, vicario de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato, explicó que fue importante la presencia del monseñor David de la Torre, obispo auxiliar de Quito, quien se refirió a la transparencia, evaluación y la rendición de cuentas.

Además se dio a la presentación de los resultados en pantalla gigante, para conocimiento de los asistentes evidenciando los porcentajes de cumplimientos por zonas pastorales, por las 54 parroquias eclesiásticas y por ejes, con alrededor de 20 servicios diocesanos que representaron 5.558 actividades de toda la Diócesis. Asistieron sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos de todas las parroquias y servicios diocesanos. (I)

Deja una respuesta