Iglesia de júbilo por nuevo Papa

Última hora

La Iglesia Ecuatoriana está contenta por tener al sucesor de San Pedro, se trata del agustino Robert Prevost, quien llevará el nombre de León XIV. Es estadounidense y ha trabajado en el Perú, indicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

El que fue cardenal, trabajó muy joven en las comunidades de Chiclayo en el Perú. Eso es muy importante para nosotros como latinoamericanos y es que la “Iglesia Latinoamericana tiene unos signos muy especiales en el tema evangelizador. Entonces, es una alegría tener un Papa bajo los signos propios de Latinoamérica”.

El nuevo Papa al ser de la orden religiosa de los Agustinos, es un hombre de paz. Recordemos que en su primer discurso que dio el Papa, estuvo invitando al mundo a sumergirse en el tema de la paz, sobre todo, no sólo por estar viviendo algunas situaciones de guerra entre Ucrania y Rusia, sino las guerras interiores a nivel de los países pequeños donde la situación de la paz es muy necesaria.

“Estoy de visita pastoral en Quisapincha y regresaré el viernes nueve de mayo, para organizar la fecha en la que se desarrollará la Misa de Acción de Gracias por el nuevo Papa”, acotó monseñor. 

“Mi recomendación a todos es que oremos, y pidamos para que en estos momentos el Papa León XIV sea un Pontífice que responda a las expectativas del mundo, especialmente del Ecuador y de Latinoamérica. Les invito a orar, porque esta es una tarea difícil para el Papa, que necesita el apoyo de todos”, finalizó la autoridad eclesiástica. (I)

Deja una respuesta