Hinchada quiere ser parte de la historia celeste

Deportes

Miles de hinchas del ídolo ambateño se dieron cita a comprar los boletos para apoyar a su equipo en el partido de vuelta ante Emelec, donde el paso a las semifinales de la Liga Pro está en juego, a las 19:30 horas, en el estadio Bellavista, hoy. (Foto El Heraldo)


Desde las primeras horas de la mañana la fiel hinchada de Macará se congregó en las inmediaciones del estadio Bellavista para adquirir una entrada y ser parte de la historia del equipo de sus amores en el partido clasificatorio a las semifinales de la Liga Pro, ayer.

La fría mañana y la lluvia no impidieron que esperen pacientemente por un boleto para estar presentes en el partido de las 19:30 horas, hoy. Únicamente se dispuso la ventade dos y media entradas por persona para las localidades de General y Preferencia en vista que ya no existían entradas para las otras localidades, lo que causó un poco de malestar en la hinchada que deseaba adquirir un  mayor número, ya que iban acudir al estadio con la familia completa.

La mayoría de hinchas están confiados en que el equipo conseguirá un resultado favorable para avanzar y llegar a la final. Ya lo demostramos en Guayaquil con fútbol y goles. Mañana (hoy) estaremos alentando en las graderías y estoy seguro que ganamos 1-0, manifestó Mario Moreta.

Yolanda Amores llegó con su hija a adquirir las entradas, mañana (hoy) vamos a ganar 2-0 con la ayuda de Dios y llegar a la final para proclamarnos campeones. Macará está preparado para enfrentarse con cualquier equipo, expresó.

De igual manera, en el hall de la Tribuna se atendió a las cerca de 6 mil personas que adquirieron su entrada  bajo la modalidad de preventa, quienes fueron distribuidos de acuerdo a la letra del apellido para el canje de la entrada física.

Guido Soria, jefe de seguridad del equipo, informó que en el caso de que sobren entradas, éstas se venden hoy en las boleterías del estadio Bellavista para la hinchada de Macará y en las boleterías del Coliseo Cerrado de Deportes para la hinchada de Emelec. 

Hoy las puertas del estadio Bellavista se abren a las 16:30 horas. Hay un estricto control de seguridad al ingreso. No se permite el ingreso de recipientes platicos, vidrio, paraguas con punta metálica, correas con hebillas grandes, banderas con astas, objetos contundentes, corto punzantes, extintores, bengalas, entre otros que atenten contra la integridad de todos los protagonistas del encuentro.

Al interior del escenario deportivo están habilitadas cuatro cámaras fijas y dos móviles para detectar cualquier tipo de desmanes y la policía conjuntamente con los organismos judiciales de control actúen.

Los hinchas de Macará tienen el acceso y la salida únicamente por la Avenida El Rey, Urdaneta, La Mascota para ingresar a la General Occidental, Preferencia, Tribuna y Palco. Los hinchas de Emelec ingresarán por la avenida Bolivariana por la puerta junto al puente peatonal, ya que para ellos está habilitada la General Oriental. Estos accesos están vallados para impedir que las dos hinchadas de crucen entre si y se puedan producir hechos de violencia.

En horas de la tarde se confirmó que la General Oriental se dividió y ocuparán ambas hinchadas por la demanda que tuvieron y estarán separadas por un cordón policial. A este sector los hincha de Macará ingresarán por la calle Azuay y Oriente por la puerta frente al parque City Bank. (D) P


Deja una respuesta