Gratitud por el apoyo a la educación

El agradecimiento es uno de los valores de los seres humanos y las autoridades de la Unidad Educativa “Alfonsina Storni”, ubicado en la parroquia Unamuncho, decidieron expresar su gratitud al prefecto Manuel Caizabanda por responder a sus pedidos y solventar sus necesidades. El Gobierno Provincial hizo posible la habilitación del terreno para la construcción de nuevas aulas. El plantel beneficia a más de 156 estudiantes.
El director del plantel, Carlos Analuisa Lara, entregó la placa de reconocimiento al prefecto Manuel Caizabanda, en la que exterioriza, “gracias a su apoyo hoy dejamos atrás las aulas de adobe y contamos con modernas instalaciones que dignifican la educación de nuestros niños y jóvenes”.
“Este centro educativo luce como institución particular, y eso demuestra que cuando hay compromiso, vocación de servicio y unión, los resultados son extraordinarios. Como Gobierno Provincial estamos abiertos a continuar contribuyendo al desarrollo de nuestras parroquias rurales y a fortalecer el sistema educativo”, enfatizó el prefecto Manuel Caizabanda. Además resaltó que la nueva infraestructura es el resultado del trabajo articulado con la dirigencia parroquial y la comunidad educativa.
La presidente del GAD Parroquial de Unamuncho, Licenia Martínez, agradeció la apertura del prefecto al atender con celeridad la solicitud para el movimiento de tierras, lo que permitió que el Ministerio de Educación concrete la obra, ya que “este respaldo incondicional fortalece nuestro trabajo por el bienestar de las futuras generaciones. A pesar de las dificultades, el trabajo conjunto da sus frutos”.
Por su parte, la presidente del Comité de Padres de Familia, Mónica Lalaleo, visiblemente emocionada, señaló que “hoy las madres y padres de familia nos sentimos felices al ver a nuestros hijos en aulas dignas, espacios que promueven un mejor aprendizaje y desarrollo integral”.
El acto concluyó con el recorrido por las nuevas instalaciones por parte de las autoridades locales, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes compartieron la alegría de contar con el espacio renovado y acorde a las necesidades educativas actuales. (I)