Giro de Italia: Carapaz ascendió al cuarto lugar

Deportes

La novena etapa del Giro de Italia, donde los ciclistas afrontaron un trayecto de media montaña de 181 kilómetros de Gubbio a Siena la ganó el ciclista belga Wout Van Aert del Team Visma, donde el ecuatoriano Richard Carapaz del EF Education Easy-Post llegó en cuarto lugar y la ‘maglia rosa’ fue para Isaac de Toro del UAE Emirates, ayer.

Wout van Aert mostró su potencia y experiencia en sectores de tierra, que obligaron a los ciclistas a ser cuidadosos, en medio de un difícil trayecto y con poca visibilidad, ya que se levantaba el polvo llevándose el triunfo con 4:15:08, mientras que el mexicano Isaac del Toro terminó segundo e hizo historia al convertirse en el nuevo líder de la clasificación general. 

En el grupo de los favoritos, Richard Carapaz hizo una excelente actuación. En el último kilómetro, aceleró para terminar en la cuarta posición a 58 segundos del ganador. Con este resultado, la ‘Locomotora del Carchi’ avanzó al cuarto puesto de la clasificación general a 1:40 minutos del nuevo líder Isaac del Toro con 33:36:45.

Hoy lunes 19 de mayo, los ciclistas tienen su segundo día de descanso y volverán a la competencia mañana martes 20 de mayo con la Etapa 10, que será una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros de Lucca a Pisa. (D)

Deja una respuesta