Gestión municipal en dos años de administración

Ciudad

La actual administración municipal a cargo de la alcaldesa Diana Caiza cumplió dos años de gestión y se informó sobre los logros alcanzados, donde ha consolidado importantes proyectos de infraestructura, desarrollo social, seguridad y servicios básicos mejorando la calidad de vida de ambateños.

La autoridad municipal resaltó que, con una visión cercana, territorial y equitativa, la gestión municipal ha beneficiado a más de 33.700 familias con obras comunitarias, 7.000 familias con servicios hídricos, 5.763 familias con mantenimiento vial y más de 23 mil personas mediante las ordenanzas de alivio tributario, marcando un antes y un después en el desarrollo de las 27 parroquias del cantón.

Destacó 9 proyectos de equipamiento comunitario y 8 de mantenimiento a edificaciones por más de 3,2 millones de dólares, en espacios como: Parque La Alborada, Parque Misael Acosta Solís y el Centro Comunal El Calvario. En materia vial, se han ejecutado 3 proyectos integrales en Huachi Chico, La Matriz y La Península, además se desarrollan 2 nuevos proyectos en Pishilata, Celiano Monge y Huachi Loreto, con una inversión que supera el millón de dólares. Paralelamente, se ejecuta un proyecto de mantenimiento vial de gran escala en 50 zonas, con una inversión de 5,2 millones de dólares.

En el ámbito hídrico, 41 proyectos de agua potable y alcantarillado se han concretado en 130 sectores y 10 proyectos adicionales están en marcha en 12 parroquias rurales con una inversión acumulada de 8,7 millones de dólares. En inclusión social, la atención a grupos prioritarios se ha fortalecido con 4 centros de atención, 12 convenios activos y 21 programas con 218 actividades, beneficiando a más de 5.000 personas.

En seguridad se han instalado 95 alarmas comunitarias, 448 cámaras de video vigilancia y la dotación de motocicletas y camionetas para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Municipal. Con la Ordenanza de Remisión de Intereses Tributarios, 23.000 personas han sido beneficiadas con una reducción superior a los 1,6 millones de dólares en intereses y multas.Caiza, señaló que estos dos años reflejan el compromiso de una administración municipal que pone a las personas en el centro de su gestión y seguirá trabajando por el desarrollo cantona y reafirmó su visión de una ciudad inclusiva y planificada. (I)

Deja una respuesta