Futuro del petróleo / Editorial
El mundo está a la expectativa del futuro que tendrá el petróleo, con la influencia que tendrá Estados Unidos en Venezuela. Recordemos que el país latinoamericano tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, superando incluso a países del Medio Oriente. Por el otro lado, el país del norte sigue siendo el más importante en tecnología e ingeniería para explotación del llamado oro negro.
Los ecuatorianos estamos siempre a la expectativa del futuro del petróleo, tomando en consideración que es el principal ingreso de nuestro país. Un reto que no se a logrado es el de cambiar la matriz productiva, para que el Ecuador deje de depender mayoritariamente del petróleo. El hecho de que cualquier variación en el precio por barril signifique un problema o beneficio económico, es un problema.
Esperamos que la incursión de Estados Unidos en Venezuela beneficie al sector petrolero. Algunos especialistas consideran que si hay más oferta, por la mejor explotación de pozos en Venezuela, el precio podría bajar. Pero también puede ser una oportunidad para que empresas del sector petrolero en Ecuador, vayan a aumentar sus ingresos en el país latinoamericano. (O)
