Funcionarios de la Asamblea Nacional fueron desvinculados 

Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, dijo que se han desvinculado a ocho funcionarios del Parlamento y tres renunciaron. 

Esto, luego de que ayer pidiera la renuncia a 40 funcionarios con vínculos familiares en el Órgano Legislativo.  

Olsen pidió al CAL que tramite, de forma urgente, una reforma al artículo 7 del Reglamento Interno de Talento Humano para prohibir la contratación de familiares de asambleístas y funcionarios públicos en toda la institución.

En ese contexto, pidió la renuncia de más de 40 personas que tienen vínculos o parentesco familiar. Solicitó continuar con la depuración exhaustiva de todo el personal heredado de administraciones anteriores que incumplan con estas disposiciones y dio un plazo de una semana para reformar el Código de Ética de la Función Legislativa que deberá ser firmado y aplicado obligatoriamente por todos los legisladores», finalizó el documento.

Su hermano, Jeremy Omar Serrano Molina, ocupa un cargo en la Coordinación General Administrativa de la Asamblea. Mientras que Paulina Lía Molina Coro, madre del joven que se viralizó por hacer dibujos durante una sesión, es asesora del legislador Eckenner Recalde (ADN).

También hay maniobras para que familiares ocupen las suplencias de los asambleístas. Por ejemplo, la legisladora alterna de Dominique Serrano es la hija de Eckenner Recalde. La hija del asambleísta Hernán Zapata (ADN) es la alterna de Andrés Castillo (ADN). (I)

Deja una respuesta