Fuerza laboral / Editorial
El 01 de mayo de cada año se recuerda el Día del Trabajo, fecha que recalca la importancia de la fuerza laboral, con trabajo honesto, justo y digno de cada trabajador en las diferentes empresas, donde el empleo se respeta y promueve.
Representantes de sindicatos y gremios salen a las calles este día para marchar pacíficamente, exigiendo que se respeten sus derechos laborales, con el fin de tener un salario, acorde a sus necesidades, donde las peticiones económicas y leyes para mejorar el empleo son expuestas al Gobierno de turno.
En una etapa donde la tecnología ha tomado auge, la misma ha hecho que, ciertas empresas, lastimosamente, opten por despidos masivos de trabajadores, por abaratarse costos y automatizar puestos, generando un desempleo evidente en el país; otras organizaciones, todavía, con esfuerzo y pensando en las familias de sus empleados, mantienen en nómina a su personal.
Este día debe ser celebrado, justamente, trabajando, con gente pujante que busca llevar el pan diario a sus hogares; acceder a un trabajo honrado y honesto, sin duda, mantiene ese ímpetu de lucha laboral y no caer en el facilismo del robo y plata fácil, sin haberla ganado con el sudor de la frente. (O)