Fondo de páramos y Consejo Provincial / Editorial

Editorial, Opinión

Está comenzando la temporada de estiaje y pronto el agua no será suficiente para las necesidades de las ciudades y del campo. Con la finalidad de proteger los depósitos naturales de agua en las alturas, se estableció el fondo de páramos con la finalidad de apoyar las iniciativas de protección de los páramos y de permitir que el Consejo Provincial adquiera unidades de superficie en los páramos de la Provincia.

Por falta de recursos, varios municipios con importantes zonas hídricas en los páramos no han podido suplir al Consejo Provincial, beneficiario directo del fondo de páramos. Es necesario que el Consejo informe a la ciudadanía cuántos recurso han ingresado a ese fondo y cómo se los ha empleado en la protección de los páramos.

El Consejo Provincial, es necesario decirlo, ha hecho un trabajo positivo con las represas Chiquihurco y Chiquicahua. Con el fondo de páramos podría hacer más, en la medida que incorpore al patrimonio páramos cuyos propietarios privados estén dispuestos a transferirlos, previo el pago del respectivo precio. (O)

Deja una respuesta