Fito rumbo a Estados Unidos  / Editorial

Editorial, Opinión

El día de ayer voló Adolfo Macias Villamar, alias Fito, desde Guayaquil a Nueva York. Con el acontecimiento de ayer se confirma el primer caso de un ecuatoriano extraditado al país del norte. En Estados Unidos el líder de Los Choneros deberá responder por varios cargos, que seguramente le significarán una pena muy alta. 

Todavía existen personas que mantienen la tesis  de un pacto entre Fito y el Gobierno Nacional, lo que no tiene ningún sentido. Ningún narcotraficante negociaría con la extradición, menos con la experiencia de lo estrechas que son las leyes en Estados Unidos. Recordemos en Colombia la guerra que hicieron los criminales a la extradición, sabiendo que una vez enviados a Norteamérica era su fin. 

Esperamos que la extradición de alias Fito asiste al resto de criminales, que están cómodos en las cárceles ecuatorianas. En Estados Unidos está vigente la cadena perpetua y la pena de muerte, a diferencia de Ecuador donde la pena máxima es de poco más de 20 años. Aplaudimos la mano dura que ha tenido el Gobierno con los criminales y les deseamos los mejores deseos.  (O)

Deja una respuesta