Fingieron dolor, lo escopolaminaron y robaron

La Policía investiga el robo de dinero, documentos y medicamentos valorados en más de 2.000 dólares. (Foto ilustrativa Ministerio del Gobierno)
Dos falsos pacientes drogaron al propietario de una farmacia para robar dinero, medicinas y objetos personales. El hecho ocurrió en la avenida Los Chasquis y Matheu.
El mediodía del viernes 10 de octubre se convirtió en una pesadilla para un hombre de aproximdamente 29 años, propietario de una Farmacia, ubicada en la avenida Los Chasquis y Matheu, al sur de la ciudadj. Dos hombres llegaron al local fingiendo dolores musculares y pidieron ser inyectados con medicamentos antigripales.
Confiado, el joven los hizo pasar al interior del negocio, sin imaginar que aquellos supuestos pacientes terminarían convirtiéndose en delincuentes. Una vez dentro, lo escopolaminaron y aprovecharon su estado para sustraer un iPhone 13 Pro Max, documentos personales, seis tarjetas de crédito, 50 dólares en efectivo y medicamentos valorados en unos 2.000 dólares.
Horas después, la víctima fue hallada desorientada y trasladada por sus familiares al Hospital General Docente Ambato, donde se confirmó la intoxicación con escopolamina. La Policía Judicial investiga el caso. (I)