Festividades con deliciosas preparaciones

Los hoteles con sus chefs se esmeran por brindar este año menús atractivos para almuerzos y cenas navideñas, complementando la experiencia con un lugar acogedor, adornado y lleno de detalles.
Fernanda Sánchez, encargada de Ventas, Eventos y Sección Administrativa del Hotel Ambato, dio a conocer que todo el mes de diciembre de 2025 son eventos navideños con deliciosas preparaciones e incluso hasta enero de 2026 se atiende a las personas que solicitan cenas y almuerzos muy especiales.
En este año, el hotel brinda varios paquetes y propuestas gastronómicas con base en los distintos presupuestos para que todos puedan celebrar un momento especial.
Se ofrece dijo el “Paquete Brisa” que aplica para todo tipo de grupos pequeños o grandes y que puede ser almuerzo o cena con el uso de espacio con mesa decorada con detalles especiales, contiene además la entrada (tamal u otra entrada a gusto del cliente); seguido del plato principal (medallón de pollo y variedad de guarniciones navideñas), postre, y la bebida. Similar paquete contiene la degustación con el pavo y además el cóctel Mimosa que es a elección del cliente.
Otro de los paquetes se denomina “Tradición Navideña” que se desarrollará en un ambiente muy especial, el menú es el clásico, es decir, va de entrada con el tamal, plato fuerte el pavo con las ensalada Waldorf, arroz navideño, papa y más; sumado el exquisito postre de la época, como también el cóctel de bienvenida, y una bebida.
El paquete “Luces de Navidad” es como un festejo inolvidable con salón decorado, con menús navideños a elección de tres tiempos; es decir, entrada, plato principal (Pavo, lomo, cerdo) más tres guarniciones, postre, copa de agua, copa de espumante, bebidas soft, disco móvil, backing para fotos y más sorpresas.
La siguiente opción es el paquete “Noche Mágica” que comprende el salón privado por seis horas, copa de agua, copa de vino, copa de espumante, menú a elección con dos proteínas (pavo, cerdo), disco móvil, presentación artística, bebidas soft ilimitada; así como, el descorche ilimitado (sin costo), y además, habrá premios y sorpresas de parte del hotel para que puedan ser sorteadas entre los asistentes.
El Hotel Ambato se ubica en las calles Guayaquil y Rocafuerte, y dependiendo del número de personas hacen un ajuste al costo para que las personas festejen en armonía y que esté acorde a los distintos presupuestos. Las personas pueden acercarse al hotel o también observar las redes sociales como www.hotelambato.com, acotó Fernanda Sánchez.
Por su parte Alfredo Carrera, del Área de Marketing del Hotel Mary Carmen, dio a conocer que este año hay una propuesta muy especial denominado el “Menú Navideño”, el cual consiste en un aperitivo con una copa espumante o vino tinto; la entrada es un tamal navideño, el plato fuerte es el roullé de pollo (pechuga de pollo rellena con vegetales frescos y finas hierbas, cuidadosamente enrollada y horneada, acompañada de una suave salsa especial que realza su sabor y que será elaborado por un reconocido chef de Francia), sumado a las guarniciones son muy atractivas al paladar; y el cliente también puede optar en plato fuerte por el pavo o cerdo; y al final está como postre los buñuelos tradicionales de la abuela (horneados).
En tanto que el área Comercial del Hotel Emperador dio a conocer que durante todo el mes de diciembre se ofrece almuerzos y cenas navideñas especiales de cuatro tiempos con paquetes especiales para las empresas y más clientes que pueden beneficiarse del amplio salón decorado, disco móvil, copa de vino para acompañar la cena de Navidad, galletas navideñas en la mesa, y más sorpresas que los clientes con sus familias y empresas pueden consultar en las instalaciones del Hotel situado en la avenida Cevallos y calle Lalama.
Por otra parte, el Hotel Emperador tiene también organizada la “Cena buffet” para la Noche Buena, con deliciosas preparaciones, música, vino, baile, DJ, hora loca, sorteos, además del servicio de garaje, y todo pensado en que las personas compartan momentos únicos. (I)
