Femicidio en Cevallos; avanzan investigaciones 

Policiales, Seguridad

Expertos en psicología, aseguran que la mezcla de sustancias y alcohol en la sangre pueden generar diversas reacciones imaginando ambientes o situaciones desastrosas, que sólo acarrean problemas, relacionando lo dicho con el último femicidio ocurrido en el cantón Cevallos, el pasado domingo.

En el segundo piso de una vivienda del barrio Ferroviario del cantón, permanecían cuatro hombres y Allison A., de 23 años de edad, que llegaron para “divertirse”, pero el final fue trágico para la familia de ésta última.

Según declaraciones emitidas por Jimmy Viteri, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, el caso se mantiene en investigaciones.

Aquí se indicó que la joven llegó al domicilio luego de asistir a una fiesta; sin embargo habló con su padre, luego con su madre y después de varias horas que la volvieron a llamar ya no hubo respuesta.

Los padres de la joven, aseguraron que Allison era la primera de sus hijas y salió desde el Tena para estudiar en la Universidad Técnica de Ambato en la carrera de Veterinaria. Apenas le faltaban dos semestres para culminar su profesión.

Su muerte ha generado conmoción en el país, considerando que los cuatro jóvenes implicados en su muerte poseen prisión preventiva, mientras dure la instrucción fiscal. 

De acuerdo a versiones entregadas por el padre de la joven a medios digitales, los sujetos implicados no serían sus compañeros de universidad y uno de ellos sería del Tena; y los otros de Cevallos.

Lugar donde existe pesar por lo sucedido, ya que los familiares de los jóvenes aprehendidos ahora buscan las defensas necesarias y las aclaraciones de los hechos, considerando que este delito puede ser calificado con privación de libertad que puede llegar hasta los 34 años.

Hechos

El cuerpo de la joven fue encontrado debajo de un colchón en medio de un charco de sangre, ya que tenía un corte en su cuello y otro en una de sus piernas.

Esto hizo presumir que los involucrados trataban de desmembrar a la mujer y desaparecer su cuerpo, ya que uno de los jóvenes implicados habría pedido prestado el carro a su madre, pero ésta se negó.

Sin embargo, su actitud nerviosa y descontrolada fue lo que alertó de la terrible noticia, por lo que la madre dio aviso de lo sucedido a la policía.

En el lugar se encontraron bebidas alcohólicas y pipas artesanales que evidenciaban el presunto consumo de sustancias ilícitas, donde aparentemente hubo un descontrol total del consumo.

Ante ello, el psicólogo familiar, Fernando Castillo, indicó que la combinación de sustancias y licor, generan cambios en el pensamiento y la percepción; además de las alteraciones de ánimo en la persona generando un cambio drástico en la conducta social, presentándose así un deterioro cognitivo progresivo.

Además, aseguró que pueden presentar una psicosis inducida por las drogas con trastornos de personalidad.

“Nunca se termina de conocer a las personas y esto es lo que deben saber los padres, ya que los hijos suelen adoptar diferentes actitudes dentro y fuera de casa. La motivación es hablar claro y conciso para así hacerles ver la realidad de la vida sin pintarles fantasías que ablanden una situación peligrosa o nefasta. Hay que ser reales y sobre todo directos, especialmente con adolescentes y jóvenes”, explicó.

La investigación preliminar señala que Allison se habría quedado dormida y los implicados la habrían ultrajado, pero hubo un instante de reacción de la fémina donde trató de defenderse y rasguñó a dos de los involucrados que intentaron alterar la escena para entorpecer el trabajo de las autoridades.

En el lugar del crimen también se localizaron prendas de ropa con indicios relevantes, objetos encontrados en el interior de la vivienda, teléfonos celulares pertenecientes a los procesados, bebidas y artículos presumiblemente vinculados al consumo de sustancias.

La Fiscalía continuará con la instrucción fiscal, que incluye nuevas pericias, toma de versiones, análisis de los objetos incautados y cotejamiento de pruebas biológicas, con el objetivo de esclarecer totalmente lo ocurrido y determinar responsabilidades penales. (I)

Deja una respuesta