Fe y unidad en Ambato

Titulares

Una jornada de profunda fe y devoción se vivió en Ambato con la realización de la Peregrinación 2025 en honor a Nuestra Señora de la Elevación, Patrona de la Diócesis. Miles de feligreses se congregaron en la mañana del sábado 8 de noviembre para acompañar a la imagen de la Virgen en una caravana que partió desde la Catedral de Ambato, en el centro de la ciudad. 

El evento se enmarcó en la conmemoración de la aparición de la Madre y Patrona. La caminata se desarrolló bajo el lema: “Todos sean uno; como tú padre y yo somos uno”, un mensaje de unidad que fue resaltado por Monseñor Giovanny Pazmiño al inicio de la jornada. El obispo, quien lideró la peregrinación, destacó la importancia de seguir defendiendo la unidad y de no hacer distinción de raza o cultura entre los hijos de Dios, invitando a la comunidad a vivir esta experiencia de oración y esperanza.

El recorrido, de aproximadamente ocho kilómetros, se extendió desde la Catedral hasta la Basílica Menor Nuestra Señora de la Elevación, ubicada en la parroquia rural de Santa Rosa. Al llegar a Santa Rosa, la jornada culminó con la celebración de una misa campal. (I)

Deja una respuesta