FAE: Guerrillero cayó abatido

Policiales, Seguridad

Con información de inteligencia, soldados del Ejército Ecuatoriano realizaron operaciones militares en dos sectores de San Marcos-Orellana, localizando una vivienda donde se ocultaba un integrante del GIA Comandos de la Frontera.

Al percatarse de la presencia militar, el individuo abrió fuego contra la patrulla; ante ello, los soldados, en uso legítimo de la fuerza, respondieron al ataque, resultando en la muerte del agresor.

En el lugar se incautó un fusil, utilizado en el enfrentamiento.

En otra operación, en un sector distinto, se aprehendió a tres miembros del GIA Comandos de la Frontera, quienes tenían en su poder tres granadas de 40 milímetros para lanza granadas.

Los individuos aprehendidos estarían involucrados en el asesinato de los 11 militares que fueron emboscados en el sector del Alto Punino el pasado nueve de mayo. Donde un soldado oriundo del cantón Píllaro pereció, dejando a dos hijas en la orfandad.

Las operaciones militares continúan ejecutándose con el objetivo de desarticular las Redes de Apoyo Armado del GIA Comandos de la Frontera y frenar las actividades ilícitas que desarrollan en la provincia amazónica. (I)

Deja una respuesta