Expropiaciones para intervención en la Tres Carabelas

Durante la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, presidido por el alcalde subrogante, Carlos Ibarra se dio por conocido el proceso de declaratoria de utilidad pública de varios predios que serán expropiados para la ejecución de la obra vial en la avenida Tres Carabelas, específicamente en el tramo comprendido entre la avenida Víctor Hugo y la avenida Julio Jaramillo.
Ante el pedido de información de la concejal María José López, quien mencionó que se había colocado la primera piedra sin que se hayan concluido las expropiaciones, el área técnica de Planificación explicó que se trata de un proceso progresivo. En total, 47 predios serán afectados por esta intervención.
Se conoció el informe emitido por la Jefatura de Expropiación sobre los predios ubicados entre las calles León Febres Cordero y Vicente Peñaherrera, en el tramo correspondiente a la Primera Etapa del proyecto vial Tres Carabelas.
Vecinos del sector expresaron su preocupación por la falta de trabajos visibles. Marco Beltrán, morador de la zona, indicó que desde que se anunció la obra no se han iniciado labores, pero reconoció la importancia de habilitar la avenida en sus dos carriles. “Sería importante para descongestionar la avenida Bolivariana, sobre todo en horas pico”, manifestó.
La intervención en la avenida Tres Carabelas forma parte de un proyecto de movilidad integral que busca mejorar la conectividad del sur de Ambato, reduciendo los tiempos de desplazamiento y aumentando la seguridad vial. Se espera que, una vez completadas las expropiaciones, inicien los trabajos físicos en el sector. (I)