Estabilizado talud en La Vicentina

Como parte del proyecto ‘Mitigación y estabilización de taludes en varios sectores del cantón’, el GAD Municipalidad de Ambato intervino en el talud ubicado en la calle Rodrigo de Bastidas, sector La Vicentina, con una inversión de 244.625,84 dólares y un plazo de 180 días, obra que fue entregada.
La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas, comprendió la estabilización del talud mediante concreto lanzado de 210 kg/cm², instalación de varillas de anclaje de 25 mm con placas y pernos, además de la construcción de jardineras colgantes a lo largo de toda la estructura. De forma complementaria, se intervino en los taludes de la avenida Indoamérica, a la altura de las calles Barranquilla y Cartago, reforzando la prevención ante deslizamientos.
En conjunto con la Unidad de Arbolado Urbano, se incorporaron 1.300 vincas y 195 buganvillas en las 60 jardineras totales construidas, aportando a la recuperación ambiental y embellecimiento del entorno.
Durante la entrega, la alcaldesa Diana Caiza resaltó que el trabajo articulado entre autoridades y comunidad permite consolidar obras que transforman la vida de los ciudadanos. “Cuando la gente se une, la obra pública perdura”.
El presidente del barrio La Floreana 1, José Guerrero, agradeció a la Municipalidad por la obra destacando que ahora los moradores del sector se sienten seguros y libres del riesgo que representaban los deslizamientos. (I)
