Escuchar y rectificar / Editorial

Editorial, Opinión

Los resultados de la Consulta Popular del pasado domingo fueron un mensaje claro para el Gobierno: es momento de corregir el rumbo. Las urnas expresaron una preocupación ciudadana acumulada y recordaron que aún persisten urgencias sin respuesta en áreas esenciales como salud, provisión de medicinas, educación, seguridad social, vialidad y seguridad. Más que un revés político, los resultados deben leerse como una invitación a escuchar y a rectificar.

Un primer gesto en esa dirección ha sido la recomposición del gabinete ministerial. El Gobierno apuesta a renovar su equipo para mejorar la gestión pública y recuperar la credibilidad y el respaldo ciudadano hacia el Presidente. En este marco, destaca la decisión de encargar el área de salud a la vicepresidenta Verónica Pinto. La ciudadanía espera ahora que esa designación se traduzca en cambios concretos y visibles: hospitales operativos, médicos suficientes y medicinas disponibles. El sistema de salud sigue siendo una deuda pendiente.

El reto que se abre para el presidente Daniel Noboa es mayor: gobernar los próximos tres años con visión de Estado, mirando más allá de coyunturas políticas y priorizando el bienestar de la totalidad del país.  (O)

Deja una respuesta