Equipos ambateños con rivales en Copa Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó el sorteo de los 16avos de final de la Copa Ecuador 2025, donde participarán los 16 equipos de la Liga Pro Serie A, a partir del 9 de julio al 27 de agosto, antier por la noche.
En el caso de los tres equipos ambateños, conocieron a sus rivales a enfrentar en un partido único para avanzar a octavos de final. Macará enfrentará al conocido Liga de Portoviejo, equipo de la Segunda Categoría de Manabí. Técnico Universitario lo hará con 9 de Octubre de la Serie B de Babahoyo y Mushuc Runa SC con Guayaquil City de la Serie B de Guayas. Tungurahua tiene un cuarto representante Baños Ciudad de Fuego, equipo que enfrentará a Deportivo Cuenca de la Serie A de Azuay.
Como lo establece el reglamento, el clasificado a la siguiente instancia se lo define en un partido único. El local será el equipo de menor categoría. Macará jugará en Portoviejo, Técnico Universitario en La Troncal, Mushuc Runa SC en Guayaquil y Baños Ciudad de Fuego en Baños.
Los octavos de final y cuartos de final serán enfrentamientos de eliminación directa (un encuentro). Las semifinales, partidos de ida y vuelta. La final será a partido único en un estadio a determinar. (D)
Los cruces de 16avos de final son:
1.- Liga de Quito – Olmedo
2.- Independiente del Valle – Imbabura SC
3.- Emelec – Miguel Iturralde
4.- Delfín SC – Deportivo Santo Domingo
5.- Barcelona SC – Cuenca Jrs.
6.- El Nacional – 22 de Julio
7.- Universidad Católica – Río Aguarico
8.- Aucas – Ecuagenera
9.- Deportivo Cuenca – Baños Ciudad de Fuego
10.- Macará – Liga de Portoviejo
11.- Técnico Universitario – 9 de Octubre
12.- Mushuc Runa SC – Guayaquil City
13.- Orense SC – Leones del Norte
14.- Libertad FC – La Cantera de Pastaza
15.- Vinotinto FC – Gualaceo SC
16.- Manta FC – San Antonio