El ‘Rodillo’ a la espera de resolución de la FEF 

Deportes

El 2026 inicia con incertidumbre en la carpa de Técnico Universitario, equipo que en la cancha perdió la categoría tras una pésima temporada 2025 en la Serie A y descendió a la Serie B, pero tiene la esperanza que se quedará en la Serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. 

En los próximos días espera conocer la decisión final del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre qué equipo ocupará el lugar de El Nacional, equipo que descendió administrativamente a la Serie B.

El personal del organismo se encuentra de vacaciones, retomará sus actividades el 7 de enero y en días posteriores se conocerá de manera oficial la resolución final. En el ‘Rodillo’ tienen la certeza que acorde al reglamento el equipo se quedaría en la Serie A por una decisión en la mesa dejando de lado lo sucedido en la cancha. 

Debido a esta incertidumbre la dirigencia al mando de Alberto Jara no ha procedido con el armado del equipo, que sufrió una depuración total de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico. Si se ratifica que jugará en la Serie B deberá armar un equipo Sub 24 por reglamentación, únicamente contará con 6 jugadores pasados de edad, tanto nacionales como extranjeros. Si se queda en la Serie A deberá conformar el equipo desde cero.

El nombre que mayor fuerza tomó al final del año anterior para dirigir al equipo es el técnico uruguayo Pablo Bossi, quien ha dirigido en el fútbol peruano. Sería ratificado una vez que haya una resolución de la FEF y conocer si el ‘Rodillo’ es de Serie B o de Serie A en la temporada 2026. (D) 

Deja una respuesta