El retiro de Emaús

“Es un regalo que todos nos deberíamos dar”, “he vivido el mejor fin de semana de mi vida”, “los tres mejores días de mi vida”, “un viaje directo al cielo y compartir un fin de semana con Dios, para que sane muchas heridas, “Así es, mi vida tuvo un antes y un después del retiro de Emaús”, son una serie, de entre miles y miles de comentarios realizados por personas de varios lugares del mundo, que han vivido la experiencia del retiro de Emaús, con quienes coincido, ya que también he experimentado el haber asistido a una de los momentos más hermosos de mi vida.
Me pregunto, ¿en qué puede aportar un retiro de EMAÚS a la sociedad?, en la actualidad vivimos en un mundo de confrontaciones, convulsionado, con muchas familias destruidas, con jóvenes perdidos, buscando en adicciones, la solución a problemas y al vacío que tienen en su interior, en un mundo desnutrido de amor, lleno de egoísmo y que viven sólo para sí, donde a millones de personas, sólo les interesa salir adelante, pisoteando al que asoma, donde la corrupción es el modus operandi de la mayoría de políticos, donde algunos hogares son disfuncionales, donde la difícil situación económica provoca ansiedad, desesperación, depresión e incluso en muchos casos hasta el suicidio.
Entonces, ¿cómo puedes enfrentar y escapar de mejor manera de los problemas? mi consejo sería asistiendo a un retiro de EMAÚS, por lo que te invito, para que puedas tener un acercamiento con Jesús, encontrar el amor verdadero de Dios.
Si bien es cierto que EMAÚS no es una fábrica de santos, pero con perseverancia, si te enseña a vivir de mejor manera y a afrontar los problemas, con sabiduría y valentía, he visto muchas personas destrozadas, que hoy, luego de la experiencia de EMAÚS, son felices, en EMAÚS, la Fe crece, la Esperanza aumenta y la Caridad, quizá la más hermosa, te enseña a compartir con el prójimo, tanto del alimento natural como del alimento espiritual. No desperdicies el llamado del Señor, es momento de acercarte a tu mejor amigo, que es Jesús. (O)