El ‘Ponchito ganó y complicó a Macará

La jornada sabatina de la fecha 11 de la Liga Pro Serie A terminó con la remontada y victoria de Mushuc Runa SC 4-3 sobre Macará, en el estadio Olímpico de Riobamba, anoche.
El ‘Ponchito’ presionó por el primer gol con jugadas de Cristhian Penilla y Glendys Mina metiendo balones al área macareña. A los 6 minutos, el golero Gabriel Cevallos ahogó el gol a un cabezazo a quemarropa de Stiven Tapiero.
Cuando más atacaba Mushuc Runa, apareció el argentino Leonel Álvarez, quien con potente remate de larga distancia y con colocación marcó un golazo poniendo el 0-1 para Macará, a los 17 minutos. Los locales se fueron con todo por el empate y los celestes marcaron el segundo gol con Federico Paz, pero la jugada fue anulada por el VAR por un fuera de lugar y el 0-1 se mantuvo, al minuto 21.
A los 37 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina y un error del golero Gabriel Cevallos, el jugador Elian Caicedo anotó el 1-1 para Mushuc Runa. A jugada seguida, Federico Paz en una jugada personal decretó el 1-2 para Macará, al minuto 38. El primer tiempo culminó con la ventaja para la visita.
En el segundo tiempo, Mushuc Runa buscó el empate plantándose en campo rival e ingresó a José Quiñónez, Carlos Orejuela y Renny Simisterra. Macará esperó tratado de aprovechar los espacios y con jugadas rápidas sorprender con el tercer gol.
A los 52 minutos, tras un rebote defensivo, apareció el boliviano Bruno Mirando, quien de media volea anotó el 2-2 para el ‘Ponchito’. El partido ganó en intensidad con ambas escuadras que se fueron por el tercer gol.
En Macará ingresaron los extranjeros Darwin López y Víctor Ávila que no fueron el aporte en la ofensiva y llegó la remontada de Mushuc Runa con un gol de Carlos Orejuela, quien puso el 3-2, al minuto 78. Cuando corría el minuto 82, tras la revisión del VAR, Cristhian Penilla decretó el 4-2 para el ‘Ponchito’. En los adicionales, al 90+1 minutos, José Marrufo anotó el 3-4 para Macará.
Mushuc Runa volvió a la senda del triunfo luego de dos fechas, Macará completó 9 partidos que no conoce lo que es ganar y sumar de tres comprometiéndose en la zona baja del tablero posicional. El partido culminó cerca de las 21:00 horas. (D)