El juez Marco Rodríguez renunció a ser parte de la terna

Ayer jueves 10 de julio de 2025, el juez Marco Rodríguez renunció a la terna de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para ser presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), pese a que la encabezaba. En el documento, dice que la «inhabilitación» de Edison Toro Calderón como candidato de la terna de la CNJ para integrar el CJ no garantiza que en esta designación primen parámetros de méritos, experiencia y conocimiento.
Por eso, Rodríguez presentó su renuncia irrevocable a ser parte de la terna del más alto órgano de justicia ordinaria del país para integrar la Judicatura. «No sin antes exteriorizar mi agradecimiento a los magistrados que conforman el Pleno de la CNJ, por su apoyo y confianza que me han brindado».
Esto ocurre luego de que, el pasado 9 de julio, el presidente (e) de la CNJ, José Dionicio Suing Nagua, enviara al Consejo de Participación Ciudadana y Control Solcial (Cpccs) el nombre Mario Godoy, quien es presidente del CJ en la actualidad, como el integrante que completará la terna de la cual se elegirá al nuevo presidente de la Judicatura para el periodo 2025-2031. (I)