El hermoso valle del Río Corazón

Columnistas, Opinión

El hermoso valle del río Corazón, un precioso lugar para una caminata familiar o con amigos, se halla ubicado a 6 kilómetros, al sur del cantón Píllaro; a 7 kilómetros del cantón Patate; y a 45 minutos de la ciudad de Ambato; es fácil llegar, siguiendo las señales que existen en el camino.

Las cristalinas aguas del río Corazón, bajan dando saltos desde las estribaciones de la cordillera de los LLanganates; terminan cuando desembocan en el Río Culapachán, originando el hermoso valle del río Corazón.

Se arriba al valle, a la orilla izquierda, que pertenece al cantón Patate, mientras que la derecha forma parte del cantón Pillaro, ya que el río es el límite natural entre los dos cantones tungurahuenses, deja el vehículo en el lugar de estacionamiento del complejo turístico «Valle del Río», e inicia la caminata.

Las altas y escarpadas laderas, llenas de una impresionante vegetación silvestre, son parte del encantador valle; siendo algunos senderos, se baja a la amplia ribera del río, lo que facilita el recorrido; bordeado de arbustos de chaparros y plantas de flores amarillas, denominadas pato, que le dan un maravilloso contraste al paisaje natural.

Un recorrido por la orilla del río, aguas arriba es agradable y espectacular; se puede observar; bosques de eucaliptos y grandes rocas, cubiertas de musgos y líquenes, árboles de pumamaqui, aliso, cedro, nogal y otros, en los que cuelgan largas lianas y crecen bromelias, flores intensamente rojas.

Al caminar en el valle, se siente una placidez que le permite ir escuchando el murmullo cantarino del río, el melodioso trinar de las coloridas aves, y el susurro del fresco viento que sopla en el ambiente.

En este encantador entorno, se encuentra el complejo turístico «Valle del Río»; en las cinco hectáreas que posee están; una hermosa casita para hospedarse, dilatadas áreas verdes, para camping, una construcción para la elaboración de quesos, canchas deportivas, asaderos y un acogedor restaurante, donde ofrecen variada y deliciosa comida, especialmente los fines de semana; todo el complejo está complementado por un paisaje deslumbrante y asombroso. (O)

Deja una respuesta