Eeasa evalúa sistema de gestión de calidad

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., (Eeasa), comprometida con la excelencia en la gestión técnica, responsable y eficiente de sus servicios, se ha sometido al proceso de evaluación, mediante la realización de auditorías externas de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015.
La auditoría externa se desarrolla en dos fases. Etapa Uno, auditoría documental realizada el 29 de septiembre; y, Etapa Dos, programada del 6 al 15 de octubre, multi sitios de manera simultánea en toda el área de concesión de la Eeasa, con la participación de la alta dirección y personal involucrado en los procesos institucionales.
La gestión de la calidad en la empresa, implementada desde el año 2010, ha permitido mantener y fortalecer su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), respaldado por las certificaciones: nacional otorgada por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE); e, internacional por el Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS). Estas certificaciones ratifican el compromiso de la empresa con la mejora continua de sus servicios y la satisfacción de sus partes interesadas, tanto internas como externas.
La Eeasa en línea con sus proyecciones institucionales avanza en la implementación de dos sistemas: Sistema de Gestión Antisoborno, bajo la Norma ISO 37001:2016, que contribuye a prevenir, detectar y gestionar riesgos de soborno, fortaleciendo la integridad y la transparencia organizacional; y, el Sistema de Gestión de la Energía, conforme a la Norma ISO 50001:2018, que establece marco para gestionar y optimizar la eficiencia energética, impulsar buenas prácticas y fomentar la transparencia en el uso responsable de los recursos.
La empresa garantiza la prestación de sus servicios con continuidad y calidad, transparencia y el desarrollo sostenible en beneficio de la ciudadanía en su área de concesión. (I)