Educación vial / Editorial

Editorial, Opinión

      El incremento de accidentes de tránsito en la urbe ambateña ha sido notorio y preocupante, dada la siniestralidad de estos hechos lamentables en vías y calles de la ciudad, donde la imprudencia de conductores, por diferentes causas, ha generado estos lamentables sucesos.

    En buena hora, el ente de Movilidad del municipio ambateño ha informado que se está trabajando en campañas de educación vial para que, conductores, tengan una noción responsable de cómo aplicar un manejo óptimo en vías. 

    Si bien el ente municipal ha informado que el número de accidentes de tránsito ha mantenido una cifra similar al año anterior, estos hechos negativos no han cambiado, más bien la tendencia se mantiene, algo que debe reducirse sin lugar a dudas. 

    Es importante que la educación vial sea impartida con fines informativos en las personas que tienen u optan por adquirir un automotor, ya que, estar detrás del volante, es sinónimo de un manejo responsable, precautelando la vida de las personas al interior del automóvil, o al exterior del mismo, protegiendo a transeúntes en veredas y espacios abiertos. (O)

Deja una respuesta