Tránsito fluido / Editorial
El nuevo período educativo ha comenzado en Tungurahua y diversos planteles académicos de la provincia vuelven a la normalidad, en torno a la enseñanza escolar y colegial, con el regreso de estudiantes a las aulas.
No obstante, ante esta vuelta estudiantil, los Agentes de Tránsito, deben reforzar el control vehicular en calles y avenidas de Ambato, ya que, diversos planteles, se encuentran en la zona céntrica de la urbe ambateña, donde se concentra una gran cantidad de automotores.
En horas del mediodía, ya se observa trancones en la ciudad, por el inicio de clases; muchos padres de familia acuden con sus vehículos particulares para esperar la salida de sus vástagos de las instituciones educativas, lo cual, genera congestión, ya que, algunos, se parquean en las aceras y hacen doble fila, dificultando el paso vehicular.
Pese a que esto siempre ha sido una situación “normal”, las autoridades vinculadas al tránsito ambateño deben estar pendientes en las horas ‘pico’, horarios donde se da esta situación, con el fin de brindar una mejor movilidad y fluidez; de esta manera, se dirigirá, oportunamente, el tránsito sin que exista interrupción y bloqueos en principales vías de desfogue. (I)