Dispuestos a vivir en un ambiente seguro

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los vecinos del barrio Techo Propio están convencidos que la unidad les ayudará a eliminar o erradicar la inseguridad de la zona.  Por ello se reunieron para ratificar que las acciones serán coordinadas con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El propósito es gestionar cámaras de seguridad para el sector, pero sobre todo incremento de patrullajes para evitar delitos en el sector.

“Queremos que el apoyo de las unidades de control sea absoluto, ya que así estaremos unidos para enfrentar a quienes pretenden interrumpir la tranquilidad”, explicó Sonia Valverde, moradora.

Otra de las necesidades que tienen los vecinos, es que algunas calles o intersecciones requieren asfaltado, empedrado o adoquines para mejorar la imagen.

En un recorrido por la zona se observó que solo las vías principales están atendidas, pero las internas sí requieren atención inmediata.

El sector posee canchas deportivas que están óptimas para su uso, al igual que un parque recreativo que posee juegos infantiles en buen estado.

Días atrás, los moradores se reunieron con las autoridades de control para exponer sus necesidades y sobre todo para dejar en claro que en la zona serán desalojadas personas de dudosa procedencia a fin de mantener la tranquilidad.

Lenin Larrea, presidente del barrio, aseguró que en la zona no existe la permanencia de integrantes de bandas delictivas, ya que todo el pueblo está unido.

La policía está comprometida en participar directamente con los vecinos, ya que aquí se ubica la Unidad de Policía Comunitaria que aplica controles permanentes.

“No queremos que los policías sean cambiados, ya que esto deja en nada los planes y decisiones que se toman como barrio”, contó Migue Tamayo, morador. (I)

Deja una respuesta