Discreto movimiento en vísperas del Día del Padre

Ciudad

A pocas horas del Día del Padre, que se celebra hoy domingo 15 de junio, el movimiento comercial en el centro de Ambato fue discreto, aunque constante, ayer. Pasadas las 11:00 horas, la avenida Cevallos fue testigo de una tímida, pero continúa presencia de compradores, en su mayoría hijas e hijos que buscaban un detalle para sorprender a papá.

Los locales de ropa, perfumería y calzado fueron los más concurridos, aunque las compras se caracterizaron por la moderación. “Este año la situación está más ajustada, pero igual algo le llevamos a papá”, comentó Cristina Guevara, mientras revisaba mochilas en un puesto ubicado en la avenida Cevallos.

Una gran parte de los ambateños coincidió en que, más allá del regalo, lo importante es compartir en familia. Por ello, muchos optaron por adquirir alimentos y planear una comida especial para este domingo. “Una parrillada,  hornado familiar o unas papas con conejo parece la mejor opción para homenajearlo”, dijo Luis Salazar, quien compraba en una tienda de embutidos.

En contraste, los locales de electrodomésticos no registraron mayor movimiento. Vendedores señalaron que, a diferencia del Día de la Madre, esta fecha no genera un repunte significativo en sus ventas. “Las ventas apenas se movieron. La gente prioriza lo básico y busca cosas más económicas”, indicó una vendedora de una tienda de electrodomésticos.

A pesar del ambiente festivo, comerciantes reconocen que las ventas han sido menores en comparación con años anteriores. La incertidumbre económica parecen haber influido en las decisiones de compra. “La gente pregunta precios, pero se va sin comprar. Todo está caro y hay miedo a gastar”, agregó otro comerciante. (I)

Deja una respuesta