Destinan $11.8 millones para afectados por lluvias

Nacionales

El presidente Daniel Noboa confirmó que $11,8 millones serán destinados a la atención de las familias afectadas por las lluvias en el país. La entrega se realizó en un acto oficial este martes 22 de julio de 2025 en la Escuela de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito. 

Esta asignación, que fue entregada a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), representa un incremento del 150% del presupuesto para emergencias.  «En el viejo Ecuador, las emergencias se respondían con promesas, no había planificación. Hoy, en el gobierno de El Nuevo Ecuador, se responden con asistencia oportuna y prevención», dijo Noboa. 

Los recursos para emergencias serán gestionados con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la canalización de ayuda a 645.000 personas afectadas. Con ello, las familias beneficiarias recibirán kits de alimentos, insumos de higiene, carpas, módulos prefabricados, duchas y sus respectivas carpas.

También se incorporaron 15 módulos prefabricados con capacidad para 75 personas que funcionarán como campamentos temporales en emergencias. Con ello, la institución cuenta con un stock completo para la atención humanitaria. (I)

Deja una respuesta