Despidieron a valiente pillareño

El último adiós fue entregado al cabo primero del Ejército Ecuatoriano, Walter William Andrango Toapanta, la tarde de ayer en el cantón Píllaro.
El obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño, lideró la misa de Cuerpo Presente, uniéndose al dolor de la familia.
El dolo embargó a sus amigos y allegados que llegaron a la iglesia matriz para darle la última despedida al héroe pillareño que fue parte de los 11 uniformados víctimas de la emboscada en Orellana, el pasado nueve de mayo.
Los infortunados fueron declarados como “Héroes Nacionales”, a quienes se les despidió con los honores de ley en cada una de sus natales.
El soldado deja en la orfandad a dos menores de edad, mismos que estaban empezando a crecer.
A su despedida también acudieron autoridades de la Policía Nacional y de la Escuela de Formación de Soldados del Ecuador “Vencedores del Cenepa”-Tungurahua.
Las autoridades del Ejército Ecuatoriano han desplegado más de 1.500 efectivos de Fuerzas Especiales, Unidades de Inteligencia y Unidades Contraterroristas para reforzar la Brigada de Selva 19 “Napo”, con la misión clara de localizar y neutralizar al grupo criminal que cobardemente atentó contra los soldados.
Además, se intensificarán las operaciones militares para combatir la minería ilegal, desmantelar a los grupos armados delincuenciales y hacer justicia. (I)