Descansan del bullicio y la inseguridad a medias

Luego de las intervenciones aplicadas en los alrededores del Mercado Modelo, específicamente de las calles Juan B. Vela, Espejo y Tomás Sevilla; para erradicar el informalismo, los vecinos aseguran que existe cierta tranquilidad.
Las autoridades municipales aplicaron la misma estrategia generada hace más de dos años, donde se ubicaron vallas para impedir que los comerciantes informales coloquen sus puestos improvisados sin dejar espacio a los peatones.
Esta estrategia generó resultados a corto tiempo, ya que luego de la intervención empezaron a llegar comerciantes para deambular y expender sus productos todo el día.
Algunos vendedores, especialmente de la zona rural, son las que se sientan en las aceras y empiezan a vender los productos en porciones pequeñas, en las calles señaladas.
El bullicio que generan en la zona es palpable, especialmente por los propietarios de viviendas y arrendatarios que aseguran que las vendedoras continúan llegando a las puertas de sus locales para ofrecer sus alimentos.
“Estamos cansados de repetirles que deben buscar puestos formales y así evitar que les decomisen los productos”, dijo Mercedes Carrillo, moradora.
Personal de Control Municipal se instala diariamente en este espacio, pero nada pueden hacer con la llegada paulatina de los vendedores, especialmente de aquellos que están en carretillas con productos.
Edison Gómez, morador, indicó que la inseguridad continúa, pese a la salida de la mayoría de informales.
“Todavía hay casas que arriendan sus espacios como bodegas dando cabida a personas extranjeras y de dudosa procedencia que se instalan en las puertas desde las primeras horas del día hasta la noche”, explicó.
Ante ello, solicitó a las autoridades municipales ejecutar el control de arrendamientos de las casas que están en las calles Espejo y Tomás Sevilla. (I)